El lanzamiento mundialísimo de las clases de Tinta Chida para escritores: ¡A huevo!
¡Chan chan chan chan! Después de un chingo de chamba y planeación, les anunciamos la nueva ondita que nos traemos entre manos aquí en la Tinta Chida. ¡Los talleres! Sí, la banda mucho nos ha pedido clases, cursos, talleres para darle duro al oficio de la escribida, así que diseñamos un modelo en el que incluimos algunas materias prácticas, que además de ayudarnos a escribir mejor, nos sirvan para mejor vivir de nuestra chamba.
Así que hoy, oficialmente, cuando ya este martes se empieza a acabar, anunciamos el lanzamiento mundial interestelar de los talleres de Tinta Chida.
La onda está así: habrá un ciclo básico de 12 talleres-materias distintas. Uno por mes. Pero los talleres estarán rotando y repitiéndose, así que ahorita, a lo mejor, le echan el ojo al taller de Redacción y ortografía, pero alcanzan el de Diseño gráfico para escritores en su segunda vuelta. Etc. Para que vayan a su propio ritmo y no teman perderse ninguno.
Lo mejor de todo es que todos, sí, a huevo, absolutamente todos los talleres, serán online, osease, por la internet y, alguno que otro, además de ser online, también será presencial. Todo esto para que la bonita banda tintachidera del mundo ya deje de mentarnos la madre por solo hacer cosas para los chilangos.
Cómo también supondrán, los talleres, los temas que seleccionamos y los maestros y maestras tienen toda la onda aprobada por Tinta Chida: osea: ¡Son la pura banda! Nada de maestros estirados guardianes del status quo. Todos y cada uno ven la literatura de una forma moderna, revolucionaria, casi, y están dispuestos a derribar mitos con nosotros. ¡Y son unos chingones y unas chingonas!
Y, ya para acabar esta incursión en el mundo de las clases digitales, he de decir que este es nuestro primer intento de ganar dinero con Tinta Chida para, además de los maestros, obviamente, pagar a los colaboradores: escritores, editores y banda que hasta el momento ha contribuido a la comunidad de forma desinteresada pero que, a fuerzas, también tienen que vivir de su oficio y empezar a ganar lana por sus palabras.
Por eso compartimos aquí del modo más transparente los esquemas de cómo se repartir la feria:
60% de todo el dinero que entre a cada taller será para el maestro.
30% para colaboradores
10% para publicidad de los cursos y para el servidor y necesidades técnicas de Tinta Chida.
¿Cómo ven?
Por ahora solo está abierto para inscripciones el de Novelas de iniciación, los demás se terminarán de abrir a lo largo de la semana y al final del mes tendrán ya todo el calendario completo de talleres de lo que resta del año.
Ahí les van
INSCRIPCIONES YA CASI
INSCRIPCIONES YA CASI
INSCRIPCIONES YA CASI
¿Y bueno, cómo la ven desde ahí?
¿De que más les gustarían talleres?
¡Pónganse truchas y propongan en los comentarios!